Oficialmente, la temporada de huracanes 2024 en el estado del sol inicia el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, pero usualmente las tormentas más fuertes se registran desde septiembre hasta noviembre. Si deseas proteger tu casa y a tu familia del tiempo de huracán en Florida, prepárate con antelación y cumple los siguientes consejos.
Antes conocer más acerca de cómo prepararte para la temporada de huracanes en Florida, debemos tener claro qué es un huracán, los huracanes son fenómenos meteorológicos que ocurren en la atmósfera baja, y se caracterizan por ser un remolino muy grande, con una forma semejante a un embudo; para que tengas una idea de su tamaño, un huracán puede tener un diámetro de aproximadamente 1000 kilómetros y alcanzar una altura de hasta 10 kilómetros.
Riesgos de huracán en Florida.
Florida es uno de las regiones de Estados Unidos que más ha sido afectada por los huracanes, esto se debe a su ubicación geográfica, primeramente las aguas cálidas que rodean el estado, son una especie de fuente de energía para huracanes, adicionalmente, Florida está ubicada en pleno recorrido de las tormentas originadas en el Golfo de México y el Mar Caribe, todo esto hace que el estado sea lo que se conoce como zona de huracanes.
Medidas de prevención para un huracán en Florida 2024.
Al acercarse la temporada de huracanes, es común sentir miedo, ansiedad y preocupación, especialmente si eres extranjero y tu país de origen no suele ser afectado por este tipo de fenómenos climáticos; sin embargo, el conocimiento es poder, así que te informamos acerca de las maneras de prevenir los riesgos de un huracan en Florida:
· Si vives alquilado, tu arrendatario tiene el deber de proteger la propiedad.
· Mantén al día los pagos de todos los seguros (médico, hogar y auto).
· Verifica la cobertura de tu seguro médico y de tu automóvil.
· Compra comida no perecedera para entre tres y siete días, guárdala e intenta hacerlo con la mayor antelación posible, ya que muchos se agotan conforme empeora el clima.
· Compra una estufa a gas.
· Dótate de gas para entre tres y siete días.
· Abastécete de mucha agua potable.
· Llena galones de gasolina.
· Mantente atento a las noticias.
· Coloca cinta transparente en las ventanas.
· Si tienes sillas o cosas en el patio, guárdalos dentro de tu casa, pues si están afuera pueden causar muchos daños al momento del huracán.
· Compra velas.
· Compra cargadores inalámbricos para los teléfonos.
· Compra repelente de mosquitos.
· Consigue un generador eléctrico.
· Compra linternas.
Temporada de huracanes en Florida 2024.
En el estado del sol, equiparse para la temporada de huracanes es un esfuerzo de todo el año, por lo que nunca es demasiado temprano para que tú y tus seres queridos se preparen para un huracán en Florida. Sin embargo, debes tener presente que la temporada de huracanes en Florida, usualmente inicia en septiembre. A continuación, te aconsejamos para prepararte en caso de huracanes.
Consejos para prepararte en caso de un huracán en Florida.
Aquí hay algunos consejos para ayudarte a prepararte para la temporada de huracanes del 2024:
Conozca sus rutas de evacuación: La información de las rutas de evacuación están disponible en la página web de la División de Manejo de Emergencias de la Florida, te recomendamos manejar muy bien toda esta información, para saber cómo llegar a los lugares seguros en caso de huracanes.
Prepara tu hogar y/o negocio con shutters (contraventanas) o maderas: Los vientos huracanados mantienen una velocidad aproximada que excede los 120 kilómetros por hora, y arrasan con todo a su paso.
Te recomendamos cerrar muy bien tus puertas y ventanas, trancarlas y protegerlas, para evitar que objetos peligrosos te causen daño a ti, tu familia o tu vivienda.
Conoce dónde está la habitación más segura de tu hogar: La página web de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) detalla cómo debe ser una habitación segura contra huracanes, asegúrate de seguir todas sus indicaciones.
Mantenga su automóvil tanqueado: Si se corta la luz, es posible que las estaciones de gasolina no puedan operar las bombas por varios días, por eso sé precavido y asegúrate de mantener tu tanque de gasolina lleno.
Sepa cómo apagar los servicios públicos: Conoce el funcionamiento de tus sistemas de calefacción de agua y de aire acondicionado, también debes saber dónde se encuentran las luces piloto si tiene aparatos de gas natural. En caso de dudas, comunícate con tu compañía de servicios públicos locales.
Reúne tus documentos personales: Guarda la información de tu póliza de seguro, datos de contacto de emergencia, papeles de migración y cualquier otro documento vital, mantenlos en un lugar seguro y de fácil acceso, listos para llevarlos contigo en caso de evacuación.
Arma tu kit de supervivencia en casa: Prepara un equipo para desastres con un radio que use baterías, linternas, baterías adicionales, un botiquín de primeros auxilios, mantas, ropa, comida, agua y medicamentos recetados y suministros médicos necesarios.
La página web de la División de Manejo de Emergencias de la Florida ofrece una lista muy completa con los artículos que debes tener disponibles en tu kit e supervivencia en caso de huracanes. A continuación, te lo presentamos:
Check list antes de un huracán en Florida.
- Cierra y tranca tus ventanas.
- Revisa cada ventana y puerta, vuelva a sellarlas si es necesario.
- Si tus puertas necesitan algún refuerzo extra, séllala con tornillos.
- Guarda dentro de tu casa todos los muebles externos, decoración y juguetes
- Poda las ramas de los árboles que estén por quebrarse o muertas, especialmente las que se ubican cerca de las ventanas o el techo.
- Una vez anunciada la alerta de huracán no se recomienda podar, pues los escombros pueden convertirse en proyectiles durante la tormenta.
- Limpia tus canaletas.
- Guarde tus cosas valiosas en envases resistentes al agua.
- Pon tu refrigerador y congelador en la temperatura más fría, para prevenir la descomposición de alimentos, en casos de un corte de energía.
- Prepara un cuarto seguro en tu casa.
- Lleva los suministros para huracanes a tu cuarto seguro.
- Imprime los documentos del seguro y guárdalos en un envase impermeable.
- Revisa tu cobertura de seguro (médico, de vivienda y de auto).
- Utiliza protectores de voltaje, para proteger tus equipos eléctricos.
- Llena una tina adicional con agua.
- Almacena agua en jarras vacías de un galón o botellas de 2 litros, para ducharte, limpiar y enjuagar.
Si tienes un negocio, no olvides tener un plan de contingencia en caso de un huracán en Florida, preparar un kit básico de supervivencia y proteger tu local comercial, los expertos aseguran que el 75% de los emprendimientos sin un plan preventivo, cierran en los tres años posteriores a un desastre natural.
Yinetza Barrios
Editor inmigra