¿Cómo escoger colegios en Estados Unidos? Preguntas y respuestas.

Educación

Si tienes niños y estás buscando opciones de colegios en Estados Unidos probablemente tienes muchas dudas, pero lo que sí está claro, es que quieres lo mejor para tus hijos ¡y nosotros también! Por eso, en éste blog te responderemos algunas de las preguntas más comunes, sobre la educación en U.S.A.

Información para elegir colegios en Estados Unidos - Q&A.


¿Cuáles son los mejores colegios en Estados Unidos?


La revista US News & World Report publicó el ranking de las mejores escuelas de secundaria en Estados Unidos, a continuación, te indicamos cuáles son los 40 primeros colegios que lideran el listado:

¿Cuáles los mejores colegios públicos de Miami?

#3 School for Advanced Studies.

Ubicado en el tercer puesto de los mejores colegios en Estados Unidos, School for Advanced Studies cuenta con el reconocimiento de su excelente plan de estudios, su tasa de éxito en las pruebas estatales se acerca al 100%, y durante 10 años consecutivos ocupa un lugar en el listado de los mejores planteles públicos de USA.

#86 Design & Architecture Senior High School (DASH).

Con la filosofía “Educación por Diseño” Design & Architecture Senior High School, ha sido reconocida por su plan de estudios enfocado al arte y diseño original, acompañado de altas exigencias académicas.


¿Cuál es el mejor colegio privado de Miami?

3 Oaks Academy.

3 Oaks Academy la 7ma mejor secundaria privada de Estados Unidos, con un elogiado plan de estudios homeschool y un excelente programa para alumnos con condiciones especiales. Está ubicado en Naples y su educación se basa en desarrollar el potencial de los estudiantes, ajustándose a su ritmo de aprendizaje.


¿Cómo sé en qué colegio puedo inscribir a mis hijos?

Por lo general en EE.UU. se recomienda escoger la escuela de tus hijos cercana a tu distrito escolar, sin embargo, en líneas generales, puedes inscribirlos en la escuela que se adapte a tus necesidades y presupuesto, pero si es un colegio público, el estado asignará a tus hijos un plantel ubicado en tu distrito escolar, es decir, cerca de tu casa.


¿Cómo sé si los colegios de mi distrito escolar son buenos para mis hijos?

Puedes ingresar en la página web greatschool, para chequear cuáles escuelas públicas hay en la zona donde vives, leer los reviews de otros papás acerca de los planteles y la calificación de las escuelas, o en su defecto, si está a tu alcance, buscar el colegio que se ajuste a tus necesidades y mudarte cerca de él.


¿Las escuelas en Estados Unidos son costosas?

En U.S.A. hay diferentes tipos de escuelas, desde privadas hasta públicas, por lo que seguramente hay alguna que se ajuste a tu presupuesto, incluso si tienes poco tiempo en el país, lo que sí es importante es que evalúes tus opciones con tiempo.


¿Cómo hago si mis hijos no hablan inglés?

Si este es tu caso, en greatschool puedes conocer el índice poblacional de cada uno de los colegios en Estados Unidos, por lo que te recomendamos escoger un plantel con alto porcentaje de estudiantes latinos y que dicten el programa ESOL, de ésta forma tus hijos podrán socializar y estudiar inglés.

Sin embargo, con el tiempo tus hijos dominarán el idioma, puedes ayudarlos siguiendo los consejos de nuestro blog, en el que te presentamos consejos para estudiar inglés en USA.


¿Mis hijos pueden estudiar solo en el distrito donde vivimos?

Si deseas inscribirlos en una escuela pública, sí, pero si en tu zona no hay ningún colegio público que cumpla con tus necesidades, puedes inscribir a tus hijos en un plantel privado o mudarte a otro distrito escolar donde funcionen escuelas públicas acorde a tus intereses.

El proceso de selección de los colegios en Estados Unidos, puede ser muy largo y confuso, dependiendo del plantel, por lo que te recomendamos decidirte pronto por la escuela en la que deseas inscribir a tus hijos.

Yinetza Barrios

Editor inmigra

Articulos Relacionados...