Mitos sobre los prestamos bancarios para extranjeros.

Economía y finanzas

El historial de créditos en el país de las oportunidades puede acercarte o alejarte, de ese sueño americano que tanto quieres lograr; por eso en Inmigra U.S.A. investigamos este tema, para poder desmentir algunos de los mitos y verdades sobre los prestamos bancarios para inmigrantes.

¿Son ciertos los mitos sobre prestamos bancarios extranjeros?

Antes de empezar a estudiar los mitos sobre los préstamos bancarios en Estados Unidos, queremos recordarte, al igual que lo hacen nuestros abogados migratorios en sus asesorías, no incluir datos falsos en tus solicitudes de crédito, ya que esto puede causarte graves problemas legales. Aclarado este punto, ¡Comencemos!

Tu historial crediticio en tu país de origen es válido en U.S.A. ¡Falso!

Los criterios crediticios varían de un país a otro. La mayoría de los créditos de países extranjeros no aplican en Estados Unidos; por lo que tu historial de crediticio en tu país de origen no es tomado en cuenta en tus calificaciones de crédito en Estados Unidos.

Tu status migratorio aparecerá en tu historial crediticio. ¡Falso!

Puedes solicitar prestamos bancarios si eres inmigrante, porque tu estatus migratorio no aparecerá en tu informe crediticio, ni afectará tu puntación.

Debes saber que si un prestamista quiere preguntarte sobre tu estatus migratorio, puede hacerlo, incluso puede negarte el crédito solicitado, por no estar seguro de que estarás el suficiente tiempo en el país para pagar la deuda.

El historial de crédito se otorga con el SSN ¡Falso!

¡No! El Social Security Number es uno de los requisitos para solicitar una TDC, pero no garantiza un historial de créditos. Hay muchas formas de crearlo algunas de las más efectivas para inmigrantes en Estados Unidos son:

-Solicitar una tarjeta de crédito asegurada.

-Pedir préstamos de construcción de crédito.

-Informar los pagos de tu alquiler en tu historial de préstamos.

¿Haciendo pagos mínimos mejoro mi récord crediticio? ¡Falso!

¡No! Estos pagos solo corresponden al interés de la cuenta, paga mucho más del pago mínimo y no te atrases con los mismos para mejorar tu historial. Recuerda que la calificación crediticia es la puntuación asignada por las oficinas o agencias de crédito en base a tu récord.

La mejor forma de mejorar tu historial crediticio es pagar al día tus deudas bancarias y los servicios de tu vivienda, esto con el tiempo te ayudará a mejorar tu calificación crediticia, la cual para ser buena, debe rondar los 700 puntos.

 ¿Sabías cómo se asignan los informes y puntuaciones de crédito?

Las oficinas o agencias de crédito investigan, evalúan y guardan todos tus datos acerca de tu comportamiento crediticio, esta información por lo general es facilitada por los prestamistas.

Una vez reunidos todos los datos, las agencias crean sus informes y calculan tu puntaje crediticio. Estos reportes pueden tener información tanto positiva como negativa de tu historial.

Al momento de pedir un crédito, este puntaje e informe, pueden ser solicitados por cualquier prestamista para revisarlo y así decidir si aprobará el préstamo.

Esperamos poder ayudarte a desmentir algunos mitos sobre los prestamos bancarios para indocumentados, recuerda que si tienes más dudas sobre éste tema o cómo invertir tus ahorros, puedes informarte en nuestro blog.

Por otro lado, si tienes más dudas acerca de tu caso en USCIS, necesitas rastrear el estatus de tu trámite, calcular tu costo de vida en la ciudad o país al que quieres emigrar, o anunciar tu negocio ante la comunidad latina en Estados Unidos, descarga Inmigra en tu móvil, regístrate y accede a todos nuestros beneficios.

Actualizado el 12-07-2024

Yinetza Barrios

Editor inmigra



Anuncios


¿Que servicio necesitas?
Articulos relacionados