Uno de los tesoros más escondidos en el mundo de la restauración de muebles son los trucos acerca de como quitar manchas, y en éste blog te revelaremos los secretos para que mantengas tus muebles pulcros y sin ningún tipo de marca ¡Comencemos!
5 Formas de como quitar manchas de los muebles.
Mantener el mobiliario sin manchas y en perfectas condiciones es uno de las tareas más difíciles en el hogar, para la que muchas veces es necesario buscar ayuda profesional, pero si no puedes costear ésta asistencia te presentamos consejos prácticos para eliminar las manchas de tus muebles.
1. ¡Actúa de inmediato!
Esperar que una mancha se seque para quitarla puede dificultar su eliminación ¡No lo hagas! Apenas se manche la superficie lo mejor es limpiarla de una vez, si no quieres pasar semanas luchando contra esa marca.
2. Usa alcohol para retirar la pintura acrílica
Si tienes niños en casa, probablemente la lucha en contra de los restos de pintura en los muebles cuando hacen manualidades sea muy frecuente para ti, por eso si tu mobiliario se mancha con pintura acrílica vierte un poco de alcohol sobre ésta, para eliminarla y luego frota el sofá con una esponja de color claro.
3. Aspira la zona antes de limpiar.
El tercer método sobre como quitar manchas es que antes de armarte con cepillo para quitar las manchas de tus muebles, lo mejor es aspirar el área, de ésta manera puedes concentrar tus esfuerzos en la marca a eliminar y te aseguras de que no hay restos de otras cosas que puedan empeorar la mancha.
4. Elimina la grasa con tiza.
¿Sabías que la tiza absorbe la grasa? ¡En serio! Esto es porque el polvo puede atraer la grasa, sucede lo mismo con el talco, bicarbonato de sodio y la harina, por eso si tienes una mancha de grasa en tus muebles coloca polvo de la tiza sobre la marca, frótalo, déjalo actuar unos minutos y finaliza limpiando con un cepillo.
5. Usa cepillos secos.
Los cepillos rígidos que tienen cerdas naturales son ideales para debilitar las manchas de los muebles y facilitar su eliminación, además que ayudan a sacudir el polvo y el sucio de los sofás.
Estas maneras de como quitar las manchas también te servirán para eliminar esas marcas indeseadas de la ropa, cortinas y casi cualquier tipo de tela, pero si prefieres contratar un profesional, visita nuestra sección de servicios, allí conseguirás gran variedad de expertos en la limpieza, restauración y fabricación de mobiliario.
Yinetza Barrios
Editor inmigra