Un acuerdo con la Asociación de Ayuda Legal de New York limita las obligaciones de los albergues de la ciudad a admitir inmigrantes adultos sin hijos, a menos que presenten una serie de requerimientos que validen sus esfuerzos por mejorar su problema habitacional y migratorio.
Los inmigrantes solteros que radican en Nueva York sin su familia, específicamente sin hijos, pueden ser admitidos en los albergues durante 30 días, luego de esto, si quieren ser considerados para la extensión de su refugio, deben presentar pruebas que confirmen sus esfuerzos por buscar vivienda, trabajo y tramitar su asilo político en Estados Unidos.
Por su parte, la Gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, manifestó estar complacida con el mencionado acuerdo, al tiempo que se comprometió con destinar 4 mil millones de dólares para resolver el problema humanitario que aqueja a la comunidad inmigrante.
El acuerdo también modificó el límite de estancia en los albergues, siendo de hasta 30 días para mayores de 23 años y de 60 días para menores de 23 años.