Este fin de semana se realizó la primera deportación de migrantes irregulares que cruzaron la selva de Darién.

lunes 26º de agosto 2024
ver más noticias

Los gobiernos de Panamá y Estados Unidos, unen esfuerzos para frenar la migración ilegal. En esta ocasión, se hizo la primera deportación a Medellín, Colombia, de migrantes irregulares que atravesaron la selva de Darién, frontera natural entre Suramérica y Centroamérica.

Autoridades panameñas indicaron que, en lo que va de año, más de 200.000 migrantes irregulares han cruzado la selva de Darién, siendo el 60% de ellos venezolanos, seguidos por colombianos y ecuatorianos, quienes representan el 12.6% de las personas que se trasladan, por una de las rutas migratorias ilegales, más transitadas durante los últimos años.

El gobierno panameño, reiteró su compromiso con frenar el cruce de migrantes irregulares, a través de la selva de Darién, y que próximamente se realizarán más deportaciones. A la situación, se suma la inquietud, de a dónde serán deportados los migrantes irregulares venezolanos, esto debido a que Panamá no puede realizar vuelos hacia Venezuela, dados los problemas diplomáticos entre ambos países.