Luego de tres años sin aumentar el costo de las solicitudes de procesamiento prioritario, El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció las nuevas tarifas del formulario I-907, USCIS añadió que el incremento del trámite es motivado por la inflación.
Los nuevos costos por presentar el formulario I-907 registran un aumento de alrededor de 12%, y varían dependiendo de la petición o solicitud que se esté procesando.
La tarifa del formulario I-209 de trabajador no inmigrante, cuyo costo era de 1500$ ahora es de 1685$ para el procesamiento de visas H2B o R1, así como el formulario I-765 por solicitud de autorización de empleo, cuyo ajuste aplica únicamente para estudiantes solicitantes de la visa F1, en sus categorías C03A, C03B, C03C.
Por otro lado, el formulario I-209, de trabajador no inmigrante, en las demás clasificaciones disponibles, cuyas antes su procesamiento prioritario tenían un costo de 2500$, actualmente presentan una tarifa de 2.805$, al igual que el formulario I-140 en sus clasificaciones relacionadas con empleo.
En el siguiente gráfico puedes ver a detalle, los formularios que presentan aumento en el costo de su procesamiento prioritario y el monto incrementado.
Nuevas tarifas del formulario I-907 de procesamiento prioritario.
El aumento de las tarifas del procesamiento prioritario es establecido por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés), el mismo debería realizarse cada dos años, en vista de que había tres años sin incremento del costo de este tipo de trámites, DHS realizó el aumento reflejando la inflación presentada desde el 2021 hasta el 2023.
El procesamiento prioritario es una solicitud que agiliza la pronta respuesta en la tramitación de los formularios I-129, I-140-I-765 y I-539. Dicha solicitud se realiza con la presentación del formulario I-907, y el pago de una tarifa estipulada por DHS.
Una vez realizada esta solicitud y pagado el costo asignado a su formulario, el USCIS garantiza el procesamiento del trámite entre 15 y 45 días de calendario, dependiendo del tipo de caso.
Las nuevas tarifas del formulario I-903 entrarán en vigencia a partir del 26 de febrero del 2024, el USCIS informó que todas las formas I-903 que reciban en esta fecha o después con la tarifa incorrecta, se rechazará la solicitud y se reembolsará el costo pagado. No olvides descargar Inmigra Case Tracker, para conectarte con los abogados migratorios que necesitas.