Buenas noticias para los inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses, este martes el Presidente, Joe Biden anunció que, a partir de este verano, podrán solicitar la residencia legal permanente sin salir del país, cabe acotar, que actualmente para solicitar la green card, los indocumentados casados con ciudadanos, deben dejar Estados Unidos.
Los inmigrantes irregulares que estén casados con ciudadanos estadounidenses y resulten aprobados, recibirán un principio el permiso de permanencia temporal durante tres años, luego podrán tramitar la residencia legal permanente, todo esto sin retirarse dela territorio de Estados Unidos y con acceso a su permiso de trabajo.
El objetivo de la nueva medida, es mantener unidas las familias formadas por inmigrantes y ciudadanos estadounidenses. Entre los requisitos para optar a esta residencia legal permanente destacan haber ingresado a USA de manera irregular, tener 10 años viviendo en el país, y estar casado con un ciudadano desde antes de entrar a Estados Unidos.
Asimismo, las personas casadas con ciudadanos estadounidenses que deseen solicitar la residencia legal permanente, no deben ser consideradas como un riesgo para el país, ni haber sido deportados anteriormente.