La solicitud de permiso de trabajo en USA para refugiados ahora será automática.

viernes 15º de marzo 2024
ver más noticias

USCIS simplificó el procesamiento del permiso de trabajo en USA para refugiados, reduciendo así el tiempo de procesamiento del documento de autorización de empleo a aproximadamente 30 días, trámite que originalmente podía tardar hasta meses.

Legalmente, las personas que reciben el estatus migratorio de refugiados en Estados Unidos, debían esperar meses para recibir su documento de autorización de empleo, es decir un aval de que tiene permitido trabajar en USA, esto a pesar de estar autorizado legalmente para laborar en el país apenas se aprobó su ingreso en EEUU.

Todos los inmigrantes a quienes se les permitió su ingreso legal a Estados Unidos antes del 10 de diciembre de 2023, a través de la medida de refugio, recibirán su permiso de trabajo para refugiados por correo postal, a través de este nuevo procesamiento y plazo de espera anunciado por el Servicio de Ciudadanía y Migración.

USCIS añadió que está consciente de la importancia que tiene el permiso de trabajo en USA, para el proceso de integración y adaptación de las personas extranjeras, admitidas bajo la condición de refugiados.