Aproximadamente 300.000 inmigrantes serán beneficiados con mayor protección laboral, producto de las normas anunciadas por el Departamento de Trabajo del Gobierno de Estados Unidos. Es importante destacar que, para gozar de las ventajas laborales de esta iniciativa, los empleados deben contar con la visa de trabajador temporal H2-A.
Entre la protección laboral dada por estas nuevas normativas están las siguientes:
· Los empleadores, deben pagar sueldo mínimo, o más, dependiendo del estado en el que se ubiquen, a los trabajadores temporales con visa H2-A.
· Los empleadores deben dar a los trabajadores agrícolas hospedaje y comida.
· Los empleadores de trabajadores temporales con visa H2-A, deben proveerles camionetas y buses en buenas condiciones para su traslado, en la que todos los empleados usen su respectivo cinturón de seguridad.
· Los propietarios y empleadores no podrán tomar represalias en contra de los trabajadores temporales con visa H2-A, que realicen reuniones sindicales dentro de la propiedad de alojamiento provista por el empleador.
Las normativas forman parte de los esfuerzos del estado para disminuir el tráfico de personas en Estados Unidos, y garantizar protección laboral para quienes forman parte de la población trabajadora del país.