El juez de la Corte Suprema, Samuel Alito, reiteró la suspensión de la nueva ley de inmigración de Texas, extendiendo la invalidación de la SB4 hasta el lunes 18 de marzo, la legislación, preparaba el camino para autorizar a los efectivos policiales a detener inmigrantes en la frontera sur, que ingresaran a Estados Unidos ilegalmente.
De ser activada la SB4, la policía de Texas no necesitaría una orden de detención para privar de libertad y encarcelar a las personas extranjeras que crucen la frontera sur de manera irregular, lo cual fue descalificado por un tribunal menor de la Corte Suprema de Estados Unidos el lunes 4 de marzo, cuando se anunció la primera suspensión de la ley.
La SB4 también convierte en delito estatal el ingreso ilegal al estado de Texas y autoriza a jueces municipales, para ordenar la deportación de los inmigrantes indocumentados.
De aprobarse la puesta en marcha de la SB4, te recomendamos, en caso de ser detenido y no contar con estatus migratorio, solicitar inmediatamente la representación legal de un abogado de inmigración y comparecer ante la audiencia preliminar de migración. En Inmigra te conectamos con abogados de inmigración que se encarguen de tu caso y te ayuden a tomar las mejores decisiones